NO MAS ENGAÑOS

En los últimos años con la expansión de la comunicación por redes sociales e internet hemos detectado que los engaños por parte de los que comercializan Planes Financiados de Fábrica se ha incrementado en forma notable y muchos consumidores de la provincia nos lo han transmitido. A continuación detallamos cuáles son los engaños más frecuentes para que puedas estar informado y así evitarlos:

Plan Vendedor Directo

1- PLAN Y VENDEDOR DIRECTO DE FÁBRICA:

LA PROMESA
Se hacen pasar por vendedores directos de fábrica y que por tal condición ellos manejan planes exclusivos con beneficios adicionales.

LA VERDAD
Esto no es cierto. Volkswagen Argentina no tiene vendedores directos de fábrica, sólo comercializa sus vehículos y planes financiados a través de su Red de Concesionarios. Haimovich es el único Concesionario Oficial nombrado en la provincia de Entre Ríos (ingresá a Volkswagen)

Plan Nacional del Gobierno

2- PLANES NACIONALES DEL GOBIERNO

LA PROMESA
Ofrecen planes del gobierno que ya no existen o nunca existieron. Utilizando los medios digitales o redes sociales, te llegan anuncios que simulan ser planes confeccionados por el Gobierno (Plan Nacional, Plan Gobierno, Plan ProCreAuto, Plan Ahora 84, etc), de esta manera buscan atraer a los clientes y venderles un Plan con beneficios ficticios.

LA VERDAD
No existen actualmente Planes del Gobierno que permitan comprar un Vehículo 0Km en condiciones especiales. Durante el 2014 y 2015 sólo existió el Plan ProCreAuto que era una financiación bancaria y se gestionaba a través de los concesionarios. Podrás siempre ver los Planes existentes de Volkswagen ingresando en Volkswagen

Plan único

3- ESTE PLAN ES ÚNICO, TE BONIFICAMOS MUCHOS PESOS.

LA PROMESA
Seducen al cliente con un producto que aparenta ser único, con beneficios y bonificaciones exclusivas que sólo tienen ellos y que ninguna otra concesionaria puede tener.

LA VERDAD
Esto no es cierto. Los Planes Financiados de Fábrica o Planes de Ahorro Volkswagen o Autoahorro Volkswagen son lo mismo y las variantes que existen en el mercado con los beneficios que estos traen de fábrica son los mismos para toda la red de Concesionarios Volkswagen, que son los únicos autorizados para comercializar estos productos. Como antes comentamos hay clientes que nos han llamado para decirnos que les prometieron, viajes, montos de plata, cheques ficticios, regalo de accesorios para el vehículo y promociones adicionales que nunca las obtuvieron. Ante este tipo de acciones, te recomendamos que pidas con antelación a la firma de la solicitud del plan la acreditación del beneficio y así podrás corroborar la veracidad de los mismos.

Asesores Virtuales

4- ASESORES VIRTUALES QUE NUNCA MÁS DAN LA CARA:

LA PROMESA
Como estos vendedores no poseen un lugar físico en la provincia generan empatía telefónica y cercanía con el cliente para darle tranquilidad, ofreciendo contactos personalizados a futuro, líneas de whatsapp o un 0-810 de contacto permanente diciéndoles a los clientes que por estas vías van a poder tener una comunicación fluida durante todo el plan. En la llamada luego ejercen presión con cierta agresividad comercial ofreciendo promociones que están por finalizar.

LA VERDAD
En la mayoría de los casos el contacto es muy fluido durante el proceso de la venta, pero cuándo uno ya realizó el plan se encuentra con importantes problemas de comunicación y desinformación a lo largo de todo el desarrollo del plan (períodos de adjudicación y entrega). Para evitar este tipo de engaño a continuación detallamos el teléfono de atención al cliente de Volkswagen Argentina (011) 4317-9066 (Lun. a Vie. de 9:00hs. a 18:00hs.) y con respecto a las promociones que ofrecen y que comentan que están por finalizar usted puede consultar sobre la existencia de las mismas en Haimovich (Concesionario Oficial Volkswagen para E.R.)

Llave contra llave

5- LLAVE CONTRA LLAVE, TE TOMAN EL USADO DE UNA:

LA PROMESA
Estos vendedores en el afán de poder cerrar la operación, prometen la toma del usado a futuro a un precio que difícilmente exista en el mercado. lo hacen para hacerle creer al cliente que con esto tiene parte o la totalidad del monto para realizar la licitación del vehículo.

LA VERDAD
En la mayoría de los casos estos vendedores o asesores comerciales telefónicos una vez que el cliente firmó el acta de solicitud del Plan no aparecen más y al ser de concesionarios o empresas que no están radicadas en la provincia de Entre Ríos es muy difícil poder localizarlos, en definitiva el cliente no puede realizar lo prometido con su vehículo usado lo que genera un cambio en la propuesta de negocio inicial y graves trastornos para el cliente.

Te llevamos volando

6- EL AUTO TE LO ENTREGAMOS EN ENTRE RÍOS O TE LO LLEVAMOS VOLANDO:

LA PROMESA
Siendo concesionarios que no tienen sucursales en la provincia ellos te mienten al momento de la venta y te ofrecen entregarte el vehículo en la provincia o también te dicen que al momento de la entrega te obsequian el pasaje de avión. Y en algunos casos también dicen que luego te lo administra y te lo entrega Haimovich.

LA VERDAD
Los Concesionarios Volkswagen que no tienen sucursales en Entre Ríos no pueden entregar unidades aquí por lo tanto a la hora de la entrega el cliente tiene que viajar hasta la sucursal correspondiente fuera de la provincia, lo que acarrea un costo de traslado para ir y de combustible para volver.

Participá del Sorteo

7- PARTICIPÁ DEL SORTEO DE UN VOLKSWAGEN:

LA PROMESA
Te invitan a participar del sorteo de un Volkswagen para obtener todos tus datos y luego te llaman para informarte que saliste beneficiado pidiendo que envíes una seña a una cuenta bancaria.

LA VERDAD
Una vez que uno paga la seña nunca más puede contactarlos y ellos se quedan con tu plata. Siempre que tengas un ofrecimiento de un sorteo o un beneficio contactate con Volkswagen o con tu Concesionario Oficial más cercano.