NO MAS ENGAÑOS

En esta sección te ofrecemos algunos consejos para que los puedas utilizar al momento que te estén intentando engañar en la venta de un Plan de Ahorro:

CONSEJOS ÚTILES PARA EVITAR ENGAÑOS:


Plan Vendedor Directo

Comprobar la identidad del concesionario que te esté contactando.

Para validar el nombre del Concesionario que te esté contactando tenés que ingresar a la página web de Volkswagen Argentina (volkswagen.com.ar) y en el listado de concesionarios buscar el nombre del concesionario.


Plan Nacional del Gobierno

No darle los datos al vendedor que te visite o al asesor telefónico que te contacte sin antes corroborar que el mismo sea un vendedor oficial del concesionario que te menciona.

Para corroborar el dato tenés que ingresar a la página web de Volkswagen Argentina (volkswagen.com.ar) y en el listado de concesionarios buscar el nombre del concesionario que el vendedor haga mención. Llamar al teléfono de contacto que figure en esa web (no al teléfono que te informe el vendedor) y corroborar que ese vendedor sea un empleado del concesionario.


Plan único

No pasar los datos de la Tarjeta de Crédito ni de Cuentas Bancarias por teléfono.

Sin tener el contrato firmado y debidamente chequeado por con el Concesionario Oficial que te lo vendió, no es recomendable enviar los datos anticipadamente porque puede ser un engaño para sacarte plata y luego no darte el contrato por el Plan de Ahorro que vos querías.


Asesores Virtuales

Corroborar el correo electrónico adonde tienes que enviar la información requerida por el vendedor.

Siempre tiene que ser un correo corporativo del Concesionario, no puede ser una cuenta de gmail, hotmail o similar. Para esto ingrese a la página oficial del concesionario y consulte cual es su email de contacto. De esta manera se estará asegurando de enviar la información a quien corresponde.


Llave contra llave

Verificar si el Plan que te ofrecen se trata de un plan vigente, tanto en lo que respecta al modelo de suscripción cómo así también condiciones comerciales.

Para corroborar el dato tenés que ingresar a la página web de autoahorro de VW Arg. (autoahorro.com.ar) y podrás visualizar los planes vigentes con su respectiva información.


Te llevamos volando

En el caso de que te prometan un regalo o promoción con la compra del Plan de Ahorro.

Verificar llamando al Concesionario si lo que te están ofreciendo cómo regalo o bonificación está vigente. Tener en cuenta que Volkswagen Argentina no se hace cargo de regalos como viajes, órdenes de compra, vouchers con descuentos, etc que no estén publicados en su página web (volkswagen.com.ar)


Participá del Sorteo

Chequear la dirección de páginas Webs y correos electrónicos.

Si recibís una promoción por email siempre tenés que verificar que ese email y la página web a dónde te derive ese email sea de un concesionario Oficial Volkswagen. Para esto tiene que estar escrito el nombre del concesionario en la dirección web o en su email luego del arroba.


Formularios Originales

Formularios que sean los originales.

Verificar en la página autoahorro.com.ar todos los formularios que en forma obligatoria se tienen que firmar al momento de la suscripción, la no firma de alguno de ellos, invalida el mismo. La firma de anexos que no figuren en la misma, se tienen que denunciar ante la administradora.


Desventajas

Desventajas de realizar Planes de Ahorro con Concesionarios que no estén radicados en la provincia.

Tener en cuenta que la suscripción de contratos de concesionarios fuera de la provincia, significan gastos extras en el patentamiento (2% sobre el valor del auto), cómo así también tendrás gastos extras en todo lo referente al trámite (Licitaciones, reclamos de seguro y cobranza, pedido del bien, etc) y en el traslado para el retiro de la unidad fuera de la provincia.